Denuncia anónima deriva en vinculación a proceso por drogas y armas en Rosarito

ROSARITO.-Una denuncia anónima derivó en la vinculación a proceso de Marco “R”, señalado por presunta posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California.

La Fiscalía Federal detalló que la carpeta de investigación se abrió luego de recibir un reporte ciudadano que señalaba que en un domicilio de la colonia Los Ángeles, en Playas de Rosarito, vivía un hombre armado que se dedicaba a la venta de droga.

Con base en esta información, el agente del Ministerio Público Federal solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal una orden de cateo para ingresar al inmueble. La autorización fue concedida y ejecutada por la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal.


Selección de Baja California U18 conquista el Torneo Élite 2025 de basquetbol en Monterrey


Durante la diligencia, los agentes aseguraron a Marco “R”, además de clorhidrato de metanfetamina, dos pistolas, una con 10 cartuchos y otra con ocho cartuchos, así como dos cargadores con un total de 16 cartuchos, todos presentados como elementos de prueba.

En audiencia, el juez de control declaró legal la detención, escuchó la formulación de imputación por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo y resolvió vincular a proceso al señalado.

Como parte de las medidas cautelares, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de un mes para el desarrollo de la investigación complementaria, en la que la FGR deberá fortalecer los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial.


Deja un comentario