ENSENADA.– En un nuevo operativo contra el robo y almacenamiento ilegal de hidrocarburos, autoridades federales aseguraron más de 750 mil litros de diésel en dos inmuebles del municipio de Ensenada.
La acción se llevó a cabo el 6 de noviembre y contó con la participación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar), como parte de la estrategia nacional para el combate al huachicol.
De acuerdo con información oficial, fueron 753 mil 012 litros de diésel y 11 tanques contenedores de diferentes capacidades los decomisados durante el cateo. Las intervenciones ocurrieron en las gasolineras Servicios Rudametkin, ubicada sobre la avenida Obregón entre calles Tercera y Cuarta, y Sahisa, situada en la avenida Blancarte y calle Décima, ambas en la zona centro del puerto.
Inhabilitan a exfuncionarios de Montserrat Caballero
El operativo llamó la atención de residentes y automovilistas al observarse una importante movilización de corporaciones alrededor del mediodía.
Cabe recordar que el último decomiso de combustible a gran escala en Ensenada ocurrió el 26 de marzo de este año, cuando fuerzas federales aseguraron 8 millones de litros de hidrocarburo almacenados de manera ilegal en un predio de la delegación El Sauzal de Rodríguez, propiedad del exsenador Gerardo Novelo Osuna, el cual permanece bajo vigilancia de las autoridades.
La FGR no ha informado hasta el momento si hay personas detenidas derivado del nuevo operativo, mientras que los tanques y el combustible quedaron bajo resguardo ministerial para continuar con las investigaciones.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel