JALISCO.- El exfutbolista profesional y máximo goleador histórico del Club Deportivo Guadalajara, Omar Bravo Tordecillas, fue detenido este viernes en el centro de Zapopan por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la información oficial, la aprehensión se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial por el delito de abuso sexual infantil agravado, emitida por el Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial.
La captura fue realizada por agentes adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, luego de integrar una carpeta de investigación sólida con base en una denuncia presentada en los últimos meses.
Fuentes de la Fiscalía estatal indicaron que el exdelantero habría abusado en diversas ocasiones de una adolescente, y no se descarta que existan otros casos similares.
En las próximas horas, Bravo Tordecillas será presentado ante el juez que emitió la orden de aprehensión para determinar su situación legal.
La Fiscalía del Estado de Jalisco reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar justicia a la víctima, subrayando su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Omar Bravo, de 44 años, es recordado por su trayectoria en Chivas del Guadalajara, donde se convirtió en su máximo goleador histórico, además de haber jugado en clubes como Tigres, Cruz Azul, Deportivo La Coruña y la Selección Mexicana.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel