CBP San Diego incauta 10 mil libras de drogas con valor de 24 mdd en agosto

SAN DIEGO.- La Oficina de Campo de San Diego de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que durante agosto de 2025 logró decomisar casi 10 mil libras de drogas peligrosas, con un valor estimado en 24 millones de dólares, además de más de 340 mil dólares en efectivo no declarado.

De acuerdo con el reporte mensual de la agencia, se realizaron 155 decomisos en distintos puertos de entrada de la región, lo que refuerza, señaló, el compromiso de la CBP en la protección de la frontera.


Policía Municipal captura a responsable de repartir volantes con amenazas a comerciantes


Incautaciones destacadas en agosto

  • Otay Mesa: El 27 de agosto, agentes de CBP interceptaron 1,352 libras de metanfetamina ocultas en 225 muebles transportados en un tractocamión comercial. El conductor, un hombre de 36 años con visa de cruce fronterizo, fue detenido y se le canceló el documento migratorio.
  • Calexico Este: El 13 de agosto se localizaron 241 libras de metanfetamina ocultas en el tanque de gasolina de un autobús de pasajeros. Un perro K9 detectó los narcóticos distribuidos en 52 paquetes. El conductor fue arrestado y el autobús confiscado.
  • Tecate: El 28 de agosto, agentes incautaron 556 libras de metanfetamina dentro de barriles de pasta de jalapeño que eran transportados en un tractocamión. El conductor, de 32 años, fue detenido y su visa cancelada.
  • San Ysidro: El 19 de agosto, un SUV tipo Jeep fue inspeccionado tras mostrar alteraciones. Con apoyo de un K9 y tecnología de escaneo se localizaron 25 paquetes de heroína (58 libras) y 61 paquetes de metanfetamina (62 libras), sumando 120 libras en total. El conductor fue arrestado.

Autoridades refuerzan vigilancia

«Estos decomisos destacan la vigilancia y la experiencia de nuestros agentes y caninos», declaró Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de CBP San Diego. Subrayó que la misión de la agencia es proteger a las comunidades de las amenazas que representan los narcóticos y, al mismo tiempo, facilitar el comercio y los viajes legales.

La CBP recordó que todas las personas deben declarar los artículos que ingresan a Estados Unidos, incluyendo dinero en efectivo y productos agrícolas, para evitar sanciones o la incautación de bienes.


Deja un comentario