TIJUANA.- El delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, exhibió a personas que presuntamente realizaron afiliaciones al partido Morena en las filas de ciudadanos que acudían a registrarse a programas sociales federales en las inmediaciones de las oficinas de Bienestar en Mexicali y Tijuana.
En conferencia de prensa, Ruiz Uribe presentó fotografías de los presuntos responsables, con el objetivo de que puedan ser identificados y sancionados. Señaló que se indagará si algún servidor público ordenó estas acciones, y adelantó que la información será entregada a la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Rosina del Villar Casas.
Detienen a joven responsable de atropellar a tres personas
El delegado advirtió que, aunque el partido lleva a cabo un programa de afiliación a nivel nacional, no debe vincularse con los programas sociales federales. “No debe ser manchado por personas que buscan sacar ventaja de los programas sociales para afiliar, faltando el respeto a la población”, expresó.
Ruiz Uribe también reveló que un vehículo Versa blanco, con placas BXC-870-A, fue detectado trasladando a las personas involucradas. El automóvil, dijo, está registrado a nombre de la empresa OPTI-SOURCE S. de R.L. de C.V., dedicada a la manufactura y exportación, lo que abrirá otra línea de investigación.
“Es muy probable que alguien se quiera pasar de vivo. Que se les aplique la ley, provenga de donde provenga, de alguna representación legislativa o del mismo gobierno”, subrayó.
El funcionario reiteró que los programas sociales federales “no tienen religión ni ideología política” y que nadie debe ser obligado a afiliarse a un partido desde las oficinas públicas. “El gobierno es una cosa y el partido es otra, eso no lo vamos a permitir”, concluyó.