Hospital Materno de Tijuana desampara a su personal; ofrece bases para nuevos trabajadores

TIJUANA.- El Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMIT) ofrece nuevas vacantes de trabajo con basificación y altas remuneraciones, pese a que tiene una plantilla de trabajadores vigente que se encuentra a la espera de los beneficios.

Bajo el anonimato, algunos trabajadores han externado su molestia por dicha situación, pues además acusan que el director del hospital, Héctor Enrique Ochoa Uribe, prometió a su personal de enfermería qué actualmente se encuentra contratado con contrato de ISESALUD qué a partir del 1 de enero de 2025 estarían contratados bajo el régimen de IMSS-Bienestar, cosa que hasta el momento no ha cumplido.

Según el propio personal del HMIT, al momento existen alrededor de 40 vacantes para enfermeros de atención clínica (Contrato base), los cuales no se les permite tomar a los trabajadores que ya laboran el hospital, pues las contrataciones se están ofreciendo para nuevos integrantes, bajo la supuesta orden de IMSS-Bienestar.


FESC captura a integrante del CAF vinculado al Flaquito


Personal de Recursos Humanos del hospital ha propuesto a los trabajadores la posibilidad de renunciar a trabajo para ingresar a la plataforma y competir por una base de contratación, pero en caso de darse de baja, ya no les garantizan volver a ser contratados.

La posibilidad de participar por una base de trabajo tampoco es una garantía, pues ni siquiera el personal del hospital tiene la certeza de que puedan recibirla.

Acusan influyentismo de la jefa de Enfermería

Integrantes del Hospital Materno Infantil de Tijuana, quienes reservan el anonimato por seguridad laboral, explicaron que, a su vez, ante la disponibilidad de vacantes que ofrecen en el hospital, existe una posible situación de influyentismo.

Un grupo de enfermeros que han llegado desde el un hospital privado ubicado en la Zona Río de Tijuana, han recibido mejores sueldos que el personal que ya labora desde hace tiempo.

La acusación refiere a que dichos enfermeros, provienen del mismo hospital privado donde con anterioridad trabajaba la persona que actualmente se desempeña como jefa de Enfermería del Materno Infantil desde hace más de un año.


Deja un comentario