Dispararon 88 veces contra mando policíaco de Mexicali

MEXICALI.- La noche del lunes 14 de julio, el subcomandante Roberto Méndez Arreola, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, fue asesinado frente a su domicilio en el fraccionamiento Lomas Altas, en lo que autoridades califican como un ataque directo.

En la escena del crimen se contabilizaron 88 casquillos percutidos de arma larga tipo R-15 informó la Fiscal del Estado, Ma Elena Andrade Ramírez.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas y fue captado por cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.


Fiscalía revela que presunto feminicida de Keila Nicole se inspiró en serie televisiva para cometer el crimen


De acuerdo con declaraciones del recién renombrado director de la DSPM, Luis Felipe Chan, no existían reportes previos de amenazas ni situaciones de riesgo relacionadas con Méndez Arreola. Las primeras indagatorias señalan que el mando habría sido distraído para salir de su vivienda, momento en el que fue emboscado por los agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación formal y trabaja en colaboración con la corporación municipal para reconstruir el entorno laboral, personal y operativo del subcomandante, con el objetivo de establecer posibles móviles. Se anticipa la solicitud de cateos en distintos puntos de la ciudad como parte del trabajo de inteligencia.

Este ataque ocurre el mismo día en que Julián Leyzaola renunció como titular de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Hasta el momento, no se han registrado detenciones, y diversas fuerzas continúan con el despliegue operativo en busca de pistas que lleven a los responsables.


Deja un comentario