BAJA CALIFORNIA.- El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), adscrito al Poder Judicial de Baja California, continúa fortaleciendo su modelo de atención al ampliar su cobertura en el estado. A partir de esta estrategia, se habilitaron nuevas sedes en Tecate, Playas de Rosarito y la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, además de realizar jornadas móviles en San Felipe y San Quintín.
La iniciativa tiene como propósito principal acercar los métodos de solución pacífica de conflictos a todas las personas, especialmente aquellas que habitan en zonas de difícil acceso o con alta demanda de servicios jurídicos. Esta acción fue impulsada por el Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.
Fiscalía revela que presunto feminicida de Keila Nicole se inspiró en serie televisiva para cometer el crimen
“La Justicia Alternativa es una herramienta de transformación social que evita litigios largos y promueve acuerdos justos entre las partes”, destacó el titular del Poder Judicial.
Con esta expansión, el CEJA reafirma su compromiso de garantizar acceso equitativo a mecanismos eficaces para resolver controversias, sin judicialización, fortaleciendo la cultura de diálogo en la entidad.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel