MEXICALI.- En una acción coordinada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Zona Mexicali, detuvieron este jueves a Nabor “N”, directivo de una institución financiera regiomontana presuntamente involucrado en el caso Next Energy.
La aprehensión se concretó a las 10:30 horas en la intersección de Calzada Independencia y Calle de la República, como resultado del seguimiento a información obtenida mediante labores de campo y gabinete, derivadas de una denuncia presentada por el Poder Ejecutivo estatal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estados Unidos sanciona a tres instituciones financieras mexicanas por presunto lavado; México exige pruebas
De acuerdo con las autoridades, el detenido enfrenta cargos por el delito de abuso por retención, luego de que presuntamente retuviera recursos públicos asignados al financiamiento de una planta fotovoltaica en Baja California.
La orden de captura fue emitida por un Juez de Control del Partido Judicial de Mexicali. Tras su ejecución, la FGE reafirmó su compromiso con el seguimiento de casos de alto impacto financiero, subrayando la importancia de garantizar justicia y proteger el patrimonio público estatal.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel