TIJUANA.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Pablo Edwin Huerta, alias “El Flakito”, así como de Ernesto “P”, Diana “J” y Gabriela “T”, por su presunta participación en delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
La detención se llevó a cabo durante un cateo efectuado en la colonia Cubres de Juárez en Tijuana resultado de una operación conjunta del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, que incluyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la propia FGR.
Estados Unidos sanciona a tres instituciones financieras mexicanas por presunto lavado; México exige pruebas
Durante el operativo se aseguraron:
- Un arma corta y tres armas largas
- 34 cargadores y 643 cartuchos
- 3.092 kilos de cocaína
- 158.06 gramos de metanfetamina
- 20 gramos de marihuana
Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público Federal, un juez federal con sede en Almoloya de Juárez dictó la vinculación a proceso, prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.
Pablo Edwin Huerta y Ernesto “P” fueron recluidos en el penal federal del Altiplano, mientras que Diana “J” y Gabriela “T” fueron trasladadas al CEFERESO 16 en Morelos.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel