TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por delitos contra la salud, al ser detenidas en posesión de clorhidrato de metanfetamina en hechos distintos.
En el primer caso, José “P” fue detenido en la colonia Primera de Mexicali, cuando circulaba a bordo de un vehículo en el que transportaba 34 kilos con 91 gramos de metanfetamina. El Ministerio Público Federal acreditó su presunta responsabilidad por el delito de posesión de droga con fines de comercio en su variante de venta. Se le impuso prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Policía municipal asegura a grupo delictivo con armas
En una segunda acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en el kilómetro 2.5 de la carretera Mexicali–San Luis Río Colorado a Héctor “M”, Andrés “C” y Fidel “R”, quienes trasladaban 35 kilos con 495 gramos de metanfetamina. A los tres se les vinculó a proceso por el delito de transporte de drogas, con prisión preventiva y un plazo de seis meses para continuar las investigaciones.
Estos procedimientos forman parte de los esfuerzos de la FGR en el combate al narcotráfico y al trasiego de sustancias ilícitas en la región fronteriza del país.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel