–Su aceptación está en uno de los puntos más bajos de su gestión
TIJUANA.-La gobernadora Marina del Pilar atraviesa por una crisis política que se ve reflejada en la baja aprobación de su gestión al frente del gobierno de Baja California.
Así lo revela Demoscopia Digital en su más reciente ejercicio de medición de “popularidad” de los 32 gobernadores del país.
En este ejercicio, la mandataria morenista que desde noviembre del 2021 gobierna Baja California, tiene una aprobación de 64.6 % que la ubican en el séptimo lugar de los mandatarios mejor evaluados.
La medición de Demoscopia Digital comenzó en octubre del 2022, con una aprobación del 66.5 %, el mayor porcentaje de aprobación se registró en octubre y diciembre del 2024 en ambas ocasiones 69.4 %.
Es decir, en este periodo de cinco meses la morenista ha perdido cinco puntos porcentuales de popularidad.
Es precisamente en mayo, cuando la gobernadora bajacaliforniana anunció que las autoridades norteamericanas le revocaron su visa americana.
A raíz de este hecho, comenzaron las especulaciones que advierten de enriquecimiento inexplicable por parte de la mandataria y su esposo Carlos Torres, exdiputado local al que también le revocaron su visa americana.

- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel