Policía de Rosarito en prisión por secuestrar y decapitar a una pareja tras riña en un bar

PLAYAS DE ROSARITO.- Un agente de la Policía Municipal de Rosarito fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, tras el hallazgo sin vida de dos personas que habían sido privadas de su libertad en enero de 2024.

César Pedro “N”, quien fungía como agente activo al momento de los hechos, fue detenido el pasado 26 de abril por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de una investigación que lo señala como uno de los responsables del secuestro y asesinato de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la Carretera Escénica Rosarito-Tijuana.


Policía municipal asegura a grupo delictivo con armas


Según la carpeta de investigación, el 14 de enero de 2024, alrededor de las 5:30 de la mañana, las dos víctimas se encontraban en un bar sobre el bulevar Benito Juárez, cuando fueron abordadas por tres policías municipales, entre ellos César Pedro “N”. La agresión habría comenzado tras una conducta inapropiada del agente hacia la mujer, lo que derivó en una confrontación física. Ambos fueron sacados del establecimiento a la fuerza y trasladados en una patrulla. No se volvió a saber de ellos hasta tres días después, cuando sus cuerpos fueron localizados en la colonia Rancho del Mar.

El 27 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se imputaron formalmente los cargos. A petición de la defensa, el juez concedió el plazo constitucional de 144 horas, y la audiencia continuó el 1 de mayo, cuando se resolvió la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado. Se dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluye el próximo 1 de agosto de 2025.

El caso ha generado indignación y pone nuevamente bajo la lupa los mecanismos de vigilancia y control al interior de las corporaciones policiacas en Baja California. Hasta el momento, no se ha informado si los otros dos agentes implicados han sido identificados o detenidos.


Deja un comentario