CBP incauta 28 loros y tres gallinas en Otay y San Ysidro

SAN DIEGO .- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los puertos de entrada de Otay Mesa y San Ysidro descubrieron 28 loros y tres gallinas presuntamente contrabandeados en dos incidentes separados.

El primer incidente ocurrió el 30 de abril, a las 11:29 a. m., en el puerto de entrada de Otay Mesa, cuando los agentes de CBP realizaron una inspección de rutina y se encontraron con un hombre de 51 años. El hombre conducía un vehículo 2017 y solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México. Después de la inspección inicial, un agente de CBP remitió al conductor y al vehículo a una inspección secundaria para un examen más detallado.


Policía Municipal detiene a tres sujetos por asesinato de un adolescente


En la inspección secundaria, un agente de CBP pidió al conductor que saliera del vehículo para realizar una inspección. Cuando el conductor salió del vehículo, el agente observó unos bultos inusuales en la ropa alrededor del tobillo del conductor. El agente realizó un cacheo de seguridad y descubrió seis loros vivos no declarados ocultos dentro de las botas del conductor. Los agentes detuvieron al conductor mientras realizaban una inspección más exhaustiva del vehículo y descubrieron otros seis loros no declarados cerca del asiento del copiloto, dos de los cuales estaban muertos.

El segundo incidente ocurrió el 4 de mayo, a las 11:32 p. m., en el puerto de entrada de San Ysidro, cuando se detectó a un hombre de 26 años que solicitaba ingresar a los Estados Unidos desde México en una camioneta 2015. El conductor, los pasajeros y el vehículo fueron remitidos al área de inspección secundaria para un examen más detallado.

En la inspección secundaria, los agentes de CBP que inspeccionaban el vehículo observaron una manta en la cajuela. Los agentes de CBP notaron que la manta se movía. Al quitar la manta, los agentes descubrieron dos jaulas. Una jaula contenía 16 periquitos vivos no declarados, mientras que la segunda jaula contenía tres pollos vivos no declarados. El conductor y los pasajeros fueron detenidos y escoltados a un lugar seguro para ser procesados.

«El contrabando de aves es extremadamente peligroso. Las aves también pueden ser portadoras de diversas enfermedades que pueden amenazar la fauna nativa y las industrias agrícolas de los Estados Unidos, lo que podría tener consecuencias económicas de gran alcance» dijo Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de San Diego. «Nuestros agentes permanecen alertas para identificar y detener el tráfico de vida silvestre, en coordinación con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, y garantizar que los traficantes rindan cuentas por sus actos en virtud de las leyes vigentes de protección de la vida silvestre».


Deja un comentario