Incendian Yonke Arredondo,  exigen justicia tras nuevo ataque que dejó daño en unos 3 mil vehículos

TECATE.- A menos de dos semanas del asesinato de los propietarios del Yonke Arredondo, un nuevo golpe sacude a la empresa familiar: un incendio arrasó esta madrugada con más de 3 mil vehículos dentro del establecimiento ubicado sobre la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Capiri.

Bomberos de Tecate acudieron al lugar para combatir las llamas, solicitando refuerzos del municipio de Tijuana ante la magnitud del siniestro. Las pérdidas materiales son considerables, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Este es el segundo incendio registrado en las instalaciones del yonke en lo que va del año, pues en enero la empresa ya había sido afectada por otro siniestro. Sin embargo, la tragedia más reciente ocurrió el pasado 28 de abril, cuando sus propietarios, Leonel Almazán y Rosario Arredondo, fueron asesinados a tiros en la ciudad de Tijuana, crimen que aún no ha sido esclarecido.


Identifican al extranjero asesinado afuera de una secundaria en Tijuana


A través de su página oficial, la familia Arredondo rompió el silencio y emitió un pronunciamiento público en el que exige justicia y solicita a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar con rigor lo que consideran una cadena de ataques sistemáticos contra su empresa y su integridad familiar.

 “Derivados de los diversos hechos en contra de la empresa de Grúas Arredondo y de nuestra familia, le solicitamos a las autoridades Municipales, Estatales y Federales que investiguen y den con los responsables. Aún confiamos en todas las autoridades. El estado de derecho debe ser garantizado, para que nuestras familias puedan trabajar y vivir en paz. Exigimos justicia y que se castiguen a los responsables”, expresaron.

La familia hizo un llamado directo a funcionarios como el presidente municipal Román Cota, el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como a instituciones como SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una posible relación entre el incendio y el asesinato de los dueños. La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones.


Deja un comentario