TIJUANA. — Lo que comenzó como una tragedia terminó en un acto de esperanza para pacientes en lista de espera de un trasplante. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California realizó una procuración multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, luego del fallecimiento de Jennifer, una joven de 16 años originaria de Playas de Rosarito, quien sufrió un accidente automovilístico.
La paciente fue atendida inicialmente en el HGR No. 20, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada al HGR No. 1, donde se confirmó su diagnóstico de muerte encefálica. Su madre, Priscila “N”, tomó junto con su familia la decisión de autorizar la donación de órganos.
Policía municipal detiene a dos jóvenes presuntamente involucrados en homicidio afuera de restaurante
“Muchas personas más en México recibirán una esperanza de vida”, expresó la madre, quien describió a su hija como “una persona generosa, divertida y traviesa”. Gracias a esta decisión, fueron procurados los riñones, el hígado y las córneas de Jennifer.
Los órganos fueron trasladados a distintas unidades médicas del país, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel