TIJUANA. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Baja California, llevó a cabo un cateo en la colonia Buena Vista de Tijuana, donde aseguró armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y diversos ejemplares de fauna silvestre, entre ellos un tigre siberiano y un mono araña.
Durante la diligencia, se detuvo a Juan José “O”, quien fue encontrado en posesión de armamento y cartuchos restringidos por la ley. Además, en el lugar fueron localizados animales exóticos, algunos de ellos considerados especies protegidas.
Entre los ejemplares asegurados destacan:
- Un tigre siberiano
- Un mono araña
- Un chango mandril
- Dos búhos cornudos
- Una tortuga lagarto
- Un loro frente lila
- Tres dragones barbudos
- Un camaleón
- Una tarántula
- Entre otras especies

SIDURT afirma que obra y mantenimiento no costará a bajacalifornianos
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el juez los elementos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de Juan José “O” por el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para la investigación complementaria.
Respecto a los animales, las autoridades continúan con las indagatorias por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y la vida silvestre, conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y el Código Penal Federal.
Este operativo forma parte de las acciones que emprende la FGR para combatir la posesión ilegal de armamento y el tráfico de especies protegidas en el país.




- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel