Reporte Público:  La figura decorativa del morenismo en la alcaldía de Tijuana

Mateo M.

Bastaron seis meses para darse cuenta que el alcalde Ismael Burgueño, bueno, el que cobra como presidente municipal de Tijuana, no es más que una figura decorativa en el XXV Ayuntamiento.

Al morenista Burgueño Ruiz, lo mismo le imponen a piezas clave en su gabinete, como ejemplo, Arnulfo “el facturagate” Guerrero en la secretaría de gobierno.

También a José Antonio “el tomate” Olivas en la dirección de Inspección y Verificación; Paola Leyva en el la dirección del DIF Municipal, todos estos, fueron colaboradores en administraciones anteriores, en todas hubo señalamientos de corrupción.

El morenista llegó tan limitado a la presidencia municipal, que ni siquiera pudo enviar una terna al Cabildo para nombrar al secretario de seguridad de Tijuana, impuesto desde el centro del país.


Alerta en Rosarito por lobos marinos varados; llaman a no tocarlos


Bueno, tanta fue la presión que tuvieron que crear un cargo ficticio para el expanista, Carlos Torres, quien se “desempeña” como encargado de proyectos estratégicos de Tijuana, lo que sea que eso signifique.

Los únicos satisfechos con la gestión de la planta de ornato morenista, son los empresarios que recibirán los millonarios contratos para la renta de patrullas, maquinaria pesada, camiones recolectores de basura, sobre todo los que por 15 años se encargarán del sistema de videovigilancia de la ciudad.

!ay morena, no te acabes!

Carlos “el todopoderoso” Torres

El expanista Carlos Torres , sí que ha sabido sacar provecho a la relación -es el esposo-  que tiene con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Es solo cuestión de observar sus redes sociales y las del “alcalde”  Burgueño, lo mismo aparece presumiendo grafitis de JC Chávez en el Murua, que “impulsando” la “renovación” de la emblemática avenida Revolución de Tijuana.

También ha utilizado a su amigo el titular de la notaría 47 de Tijuana, para seguir haciendo negocio, este caso en particular en playas de Tijuana.

Ahora también va de gira a la Ciudad de México, acompañado del “alcalde” Burgueño, para reunirse con autoridades de la prevención del delito para pacificar Tijuana.

En calidad de qué, para qué viaja Carlos Torres, al centro del país, lo hace con recursos propios o con cargo al erario, seguramente esto último.

Lo evidente es que el expanista utiliza las redes sociales para promover su imagen, -ojalá que fuera con sus propios recursos-, tanta es su ambición de poder que seguramente quiere ser candidato a gobernador o a la alcaldía de Tijuana, otra vez. ¡Dios nos libre!


Deja un comentario