ROSARITO.- Luego de más de tres años de proceso legal, Manuel López Varela, entrenador de atletismo, fue sentenciado a 18 años de prisión por el delito de pederastia, cometido contra una menor de edad que entrenaba bajo su supervisión.
Los hechos se registraron en febrero de 2021, cuando el agresor utilizó su posición de poder y la confianza que le brindaba su rol como entrenador, para realizar tocamientos de carácter sexual bajo el argumento de dar masajes terapéuticos.
Alerta en Rosarito por lobos marinos varados; llaman a no tocarlos
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género recopiló las pruebas necesarias que permitieron vincular a proceso al agresor, quien desde diciembre de ese mismo año permanecía en prisión preventiva. Finalmente, el juicio concluyó con una sentencia condenatoria dictada el pasado 18 de marzo.
Además de los 18 años de cárcel, López Varela deberá pagar más de 134 mil pesos por concepto de multa y cubrir la reparación del daño a la víctima. La Fiscalía reafirma que seguirá fortaleciendo la atención integral a los delitos de violencia sexual contra menores, especialmente en espacios donde deberían estar protegidos.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel