Clausuran alberca en Tijuana por incumplir normas de seguridad

TIJUANA.- El centro recreativo Albercas Las Palmas, ubicado en la avenida Óscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa, fue clausurado por el XXV Ayuntamiento de Tijuana debido a diversas irregularidades en materia de protección civil que ponían en riesgo la seguridad de sus usuarios.

La clausura se llevó a cabo como parte del operativo “Vacaciones más Seguras”, implementado por la Dirección Municipal de Protección Civil, que actualmente inspecciona balnearios y centros recreativos en la ciudad.

Entre las anomalías detectadas, se encuentra la ausencia de un Programa Interno de Protección Civil, la falta de señalamientos para rutas de evacuación, así como la carencia de un botiquín móvil. Además, el personal inspeccionó una mina de gas estacionaria que carecía de protección y señalización, así como instalaciones eléctricas en mal estado.


Reporte público: ‘Remodelación’ del malecón en playas de Tijuana exhibe transas y complicidades de MORENA


En cuanto a los extintores, se localizaron cuatro dispositivos, de los cuales dos eran únicamente señalamientos y uno más estaba despresurizado, sin posibilidad de uso en caso de emergencia.

Tras la verificación, las autoridades procedieron al desalojo del inmueble y colocaron los sellos de clausura total.

El titular de Protección Civil en Tijuana, José Luis Jiménez González, reiteró que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad física de las familias durante esta temporada vacacional. “Buscamos que todos los espacios recreativos cumplan con los reglamentos. No se permitirá operar a quienes no garanticen la seguridad de la población”, advirtió.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a verificar que los establecimientos que visiten cuenten con el engomado de “Zona Segura”, o a reportar cualquier anomalía al número de emergencias.

Deja un comentario