Buscarán pena máxima para César Moisés Hernández por el crimen de la Agente Abigail Esparza

TIJUANA.– La Fiscalía General del Estado de Baja California formalizará cargos por homicidio calificado contra César Moisés Hernández, presunto asesino de Abigail Esparza, agente estatal y Jefa de Enlace Internacional de la FESC, un crimen que ha sacudido a la corporación policial y por el cual el imputado podría enfrentar hasta 60 años en prisión.

“Hasta ahora no hay una solicitud formal por parte de las autoridades estadounidenses, así que nuestra prioridad es que pague por la muerte de nuestra agente”, declaró la Fiscal General Ma Elena Andrade Ramírez, al confirmar la acusación que se prepara contra el sospechoso.


Reporte público: ‘Remodelación’ del malecón en playas de Tijuana exhibe transas y complicidades de MORENA


Hernández fue detenido tras una investigación sigilosa conducida exclusivamente por agentes de la Agencia Estatal de Investigación. El operativo “Gacela”, que culminó con su captura, contó únicamente con apoyo logístico de una célula de la SEDENA para asegurar el perímetro.

Noticias de Baja California | Detienen a asesino de la Agente Abigail Esparza
Foto:Especial | Noticias de Reporte BC

El arresto se concretó en un terreno amplio con apariencia de pensión, en la  colonia Lomas del Matamoros en el este de Tijuana, donde fue localizado gracias al rastreo de un vehículo sin reporte de robo, pero que habría sido facilitado “por temor”, dado el historial de violencia del ahora detenido.

Durante el operativo, se le aseguró un arma de fuego cargada. Las autoridades no descartan que se trate del arma homicida, aunque será la prueba pericial la que determine si es la misma que fue usada en el asesinato de Esparza.

Mientras se formaliza la imputación, la Fiscalía reitera que no habrá impunidad y que se buscará la pena máxima para quien terminó con la vida de una integrante clave de la corporación estatal.

Deja un comentario