Reporte público: ‘Remodelación’ del malecón en playas de Tijuana exhibe transas y complicidades de MORENA

Mateo M.

A casi un año de que iniciaron las obras de remodelación del malecón de playas de Tijuana, todo lo que hay es afectación a los locatarios de la zona y la imposibilidad de disfrutar del lugar.

Todo esto gracias a la “atropellada” decisión de Monserrat Caballero Ramírez, exalcaldesa de Tijuana de entregar cuatro contratos de obra por casi 200 millones de pesos sin que hubiera un proyecto sólido para la remodelación.

Este era el proyecto que presentó el Gobierno de Montserrat Caballero para el Malecón de Playas en el que invertirían 200 mdp

Los trabajos de obra iniciaron en junio del 2024, desde ese momento cerraron locales comerciales y comenzaron las afectaciones, supuestamente los trabajos concluirían en septiembre del mismo año, según los contratos entregados, pero nada.


Playas de Baja California entre las más contaminadas del país


A mediados de septiembre del 2024 la dirección estatal de protección civil suspendió los trabajos de obra en el malecón por representar un riesgo para la seguridad de la población, es evidente que no hubo planeación y claro es que Monserrat Caballero entregó los contratos al “ahí se va” porque seguramente obtuvo un beneficio a cambio.

Ah, pero que tal la exalcaldesa aprovechó la “semana mayor” para gozar de unas vacaciones en Chiapas, ¡viva la impunidad!

La exalcaldesa de Tijuana presume sus vacaciones en Chiapas durante esta Semana Santa

Hasta el momento no se sabe si en la Sindicatura Procuradora hay o no, una investigación contra la exalcaldesa por entregar y pagar -como ella lo presumió- los cuatro contratos de obra para la remodelación del multicitado malecón.

Es evidente que la síndica procuradora Teresita de Jesús Balderas Beltrán, está más interesada en figurar en los eventos que realizan organismos de la sociedad civil, sus redes sociales así lo confirman.

A final de cuentas, los comerciantes y locatarios de playas de Tijuana, los residentes de la zona son los que sufren las afectaciones.

Queda claro que el mantra del morenismo que puso de moda el rufián de López Obrador; “no mentir, no robar y no traicionar”, es una frase hueca para “conectar” con los que menos tienen.

No es por presumir, pero está claro que actualmente en la administración pública de Tijuana gobierna un puñado de farsantes disfrazados de morenistas que solo procuran el bienestar personal antes que el bienestar social.


Deja un comentario