TIJUANA.- Este jueves fue detenido César Moíses Hernández, quien era buacado desde hace nueve días por el asesinato de la Comandante de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Abigail Esparza Reyes.
La detención del sujeto se dio tras un operativo realizado en la colonia Lomas del Matamoros en la Zona Este de la ciudad donde el fugitivo fue sorprendido y detenido para ser presentado ante las autoridades.
Hernández asesinó a la agente cuando esta encabezaba un operativo para lograr su detención y posteriormente extraditarlo a Estados Unidos, pero este los sorprendió tirando a matar para luego fugarse disfrazado de acuerdo con videos de seguridad revelados posteriormente.
Reporte público: ‘Remodelación’ del malecón en playas de Tijuana exhibe transas y complicidades de MORENA
Luego del crimen, las autoridades Estatales reconocieron que hubo errores operativos y que los agentes involucrados están bajo investigación.
La detención fue realizada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco de un operativo especial denominado “Gacela”.
La Fiscal Ma Elena confirmó que el sujeto fue detenido en un predio de la colonia Lomas del Matamoros donde había varios cuartos y esto fue posible por el rastreo del auto en el que se presumía había huído.
«Al momento de su detención se le encontró un arma corta abastecida la cuál fue decomisada», explicó la Fiscal.

- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel