TIJUANA.– En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el gobierno federal, esta semana arribaron a Tijuana 320 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de un operativo especial para reforzar la vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva.
El despliegue tiene como finalidad fortalecer las tareas de prevención, patrullaje e inteligencia en colonias prioritarias identificadas por su vulnerabilidad frente a la violencia: Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los Buenos, Camino Verde, Emperadores y la Zona Centro.
Reporte Público: Operación fallida, gobierno frívolo en BC
Este operativo forma parte de una nueva fase de intervención federal encabezada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, cuyo enfoque está centrado en la contención de delitos de alto impacto y la detención de generadores de violencia.
Con esta acción, el gobierno federal busca fortalecer las capacidades locales de seguridad en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reconoció que Tijuana es la ciudad con más homicidios del país por lo que el envío de elementos está enfocado en la reducción de este flagelo.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que Tijuana es la ciudad con más homicidios en el país, por lo que la federación envió más de un centenar de elementos para reducir los índices delictivos.
- Maggie Gyllenhaal presenta “¡La Novia!”, nueva versión del universo Frankenstein
- Jóvenes de Baja California podrán estudiar becados en Indonesia
- Juez frena cobro del predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional
- ¿Está funcionando esto? Una película de comedia y drama sobre el divorcio
- Del 16 al 22 de febrero se realiza el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores: Ariadna Montiel