Reporte Público

Ismael Burgueño, alcalde de Tijuana

En Tijuana hay un alcalde sin palabra

Mateo M.

TIJUANA, BC.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, apenas el 10 de octubre del 2024, presumió que cada semana daría conferencia de prensa para mantener “informada” a la población, muy poco le duró el gusto.

“Durante la campaña dije que daría conferencias mañaneras a diario, sin embargo, por las condiciones que demanda el propio municipio vamos a llevarlas a cabo los jueves a las 10 de la mañana”, expuso con algo de nerviosismo en su primera conferencia “mañanera” aquel día… el propósito es estar en comunicación y ser una administración totalmente transparente, agregó.

Sin embargo, Ismael Burgueño ya exhibió que su palabra no vale, será muy morenista y parte del segundo piso de la cuarta transformación, pero en los hechos, resultó igual de mentiroso que un político promedio del PRI, PAN o del PRD.

Tenemos un alcalde que no cumple con un tema tan sencillo como es darle la cara a la sociedad tijuanense cada semana, imagínense con temas de mayor compromiso… seguridad, servicios públicos, etcétera. Ya del “mantra” morenista (no mentir, no robar, no traicionar) mejor ni hablar.

Cuando menos su antecesora (Monserrat Caballero) si no iba a las “mañaneras” semanales, mandaba a alguno de sus colaboradores, Burgueño, ni para delegar es bueno, o quién manda realmente  en el Ayuntamiento, por que han pasado dos meses sin “mañanearas” del morenista.

Quizá por eso los empleados de la Unidad Deportiva CREA, siguen haciendo quedar mal al alcalde tijuanense, sobre todo el que “trabaja” los sábados por la mañana, pues su horario de entrada es a las 6 am y si bien le va a la comunidad atlética les abre unos tres cuartos de hora después.

Por el momento, las cosas pintan mal para Tijuana y los tijuanenses con este este joven político.

Hasta la próxima…

Deja un comentario