MEXICALI.- Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal luego de una persecución registrada al oriente de la ciudad, tras ser señalados por intentar asaltar a una conductora de taxi por plataforma, a quien también causaron daños en su vehículo.
Los hechos ocurrieron a las 04:15 horas de este domingo en el entronque de la calle Río San Ángel y la carretera Mexicali-San Luis, cuando una mujer de 33 años pidió ayuda a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que realizaba rondines de vigilancia.
La víctima, conductora de la plataforma InDrive, relató que mientras circulaba a bordo de un Ford Fusion azul modelo 2014 fue impactada por un vehículo Ford Taurus azul modelo 2010, en el que viajaban cuatro hombres. Al detenerse, tres de ellos descendieron del auto, rodearon su unidad y comenzaron a golpearla con aparente intención de abrir las puertas y despojarla del automóvil. Uno de los agresores incluso le exigió que entregara el vehículo.
Ante la amenaza, la conductora logró escapar en reversa y se dirigió hacia una patrulla que transitaba por la zona. Tras ser informados, los oficiales iniciaron la búsqueda del vehículo agresor, el cual fue localizado minutos después. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto y se dio a la fuga, dando inicio a una persecución por calles del fraccionamiento Valle de Puebla.
El operativo se reforzó con la intervención de seis unidades más. La persecución culminó en la intersección de las calles Metlatoyuca y Acotzala, donde tres de los implicados fueron detenidos, mientras que un cuarto sujeto logró escapar a pie, internándose en la zona habitacional.
Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, de 21 años; Jesús “N”, de 41; y Manuel Antonio “N”, de 33 años. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, así como por daños intencionales a propiedad ajena.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el cuarto implicado en este intento de asalto.