PAN-Tijuana-critica-inestabilidad-Gobierno-Municipal-mas-10-cambios-puestos-claves

PAN Tijuana critica inestabilidad del Gobierno Municipal por lo más de 10 cambios en puestos claves

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana ha realizado más de diez relevos en puestos clave en los últimos seis meses, reflejando la inestabilidad con la que opera la administración del presidente municipal Ismael Burgueño, denunció Christopher Domínguez Meraz, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad.

“Los movimientos más recientes incluyen el cambio en la Dirección de la Policía Municipal, así como en el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y la Dirección de Atención al Migrante. Estas modificaciones se suman a sustituciones previas en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Social Municipal (DESOM), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN)”, señaló Domínguez.

El líder panista advirtió que esta constante rotación de funcionarios demuestra la falta de un plan de largo plazo en la administración municipal. “Cada nuevo despido o nombramiento evidencia la improvisación con la que opera el gobierno de Burgueño. Mientras se hacen cambios en áreas estratégicas como seguridad, servicios y atención a migrantes, la violencia y los problemas de movilidad continúan agravándose. Ninguno de estos movimientos resuelve la crisis que enfrentan las familias tijuanenses”, afirmó.

Domínguez también alertó sobre el incremento en delitos de violencia de género, citando cifras oficiales de enero y febrero de 2025 que revelan un aumento del 50% en feminicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior, además de una duplicación en la incidencia de “otros delitos sexuales”. “La administración municipal se distrae con enroques sin rumbo, mientras la inseguridad y el rezago en servicios básicos siguen en ascenso. Esta inestabilidad complica la operación de programas urgentes que la ciudad necesita”, subrayó.

Por último, el dirigente del PAN en Tijuana cuestionó el criterio con el que el presidente municipal elige a sus funcionarios, señalando que “no hay un análisis serio de perfiles ni un proyecto definido, sino simples sustituciones sobre la marcha”. Domínguez concluyó que esta falta de dirección solo prolonga la crisis en seguridad y servicios públicos. “Tijuana no puede seguir rehén de cambios constantes. Exigimos un gabinete sólido y resultados tangibles para la ciudad”, enfatizó.

Deja un comentario