PLAYAS DE ROSARITO.- En operativos coordinados entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron asegurados más de 55 kilos de cocaína y 8 kilos de metanfetamina, además de la detención de seis personas presuntamente involucradas en el tráfico de drogas.
Primer aseguramiento: más de 54 kilos de cocaína
El primer decomiso se llevó a cabo en la colonia *Benito Juárez, luego de una *denuncia anónima que alertó sobre actividades sospechosas en la zona. Elementos de seguridad intervinieron a *Vicente “N”, Luis Enrique “N” y Alejandro “N”, originarios de Culiacán, Sinaloa, así como a *José Antonio “N”, proveniente de Nayarit.
Los hombres fueron sorprendidos manipulando dos cajas de cartón, en cuyo interior se encontraron 25 y 22 paquetes de una sustancia blanca similar a la cocaína, con un peso total de 54 kilos 820 gramos.
Además, una bodega quedó bajo resguardo ante la posibilidad de que en su interior se encontraran más sustancias ilícitas. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una Orden Técnica de Investigación (OTI) para inspeccionar el lugar en los próximos días.
Segundo aseguramiento: tres kilos de cocaína
En otra intervención realizada en la misma colonia Benito Juárez, pero sobre la calle *Leyes de Reforma, fueron detenidos Erick Antonio “N”, originario de Tijuana, y Jesús Abel “N”, de Culiacán, mientras circulaban a exceso de velocidad en un vehículo Nissan March rojo, modelo 2018.
Durante la inspección del automóvil, se encontraron tres paquetes cubiertos con plástico, los cuales contenían aproximadamente 3 kilos 376 gramos de cocaína.
Tercer aseguramiento: más de 8 kilos de metanfetamina
Un tercer operativo tuvo lugar en el fraccionamiento Punta Azul, luego de que una denuncia ciudadana alertara sobre un domicilio en el que presuntamente se almacenaban drogas.
En la cochera de la vivienda, se observaron *varios paquetes sospechosos, y en la calle frente al inmueble se encontró una bolsa con 20 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 8 kilos 880 gramos.
Detenidos y droga asegurada, a disposición de la FGR
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que la droga incautada. En los tres operativos se contó con el apoyo de la SEDENA, que resguardó los inmuebles y trasladó la droga asegurada.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea anónima 089 o directamente con los agentes en campo.