


Redacción RBC
TIJUANA, BC.- Una de las hijas de Eligio Valencia, exlíder cetemista de Baja California, es candidata en el proceso electoral del Poder Judicial, cuya campaña inició este 30 de marzo.
Se trata de la joven, Anna Priscila Valencia Ortega, quien a pesar de su corta edad, aspira a una magistratura del Tribunal Colegiado de Circuito por Baja California.
La hija del exlíder cetemista, es licenciada en derecho, egresó del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), apenas hace cuatro años, sin embargo, es una de las “privilegiadas” que ya podría ser elegida como magistrada.
Un viejo conocido que aspira a una magistratura es Zabel Arturo Solís Ruiz, exsecretario particular del impresentable exalcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro.
La otra conocida que participará en la elección del Poder Judicial es Priscila Velásquez Placencia, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, en la gestión del alcalde Arturo González Cruz (qepd).
En este caso, según el registro nacional de profesionistas, la exaspirante a diputada local, no cuenta con la licenciatura en derecho.
Este proceso electoral del Poder Judicial, histórico en el país, ha recibido un sinnúmero de críticas por parte de especialistas, derivado de este y otro tipo de irregularidades.