



*Con la intención de disminuir accidentes de conductores ebrios
Tijuana, BC.- Con el objetivo de persuadir a los jóvenes a que «si beben no manejen»; la secretaría de gobierno municipal, que encabeza Jorge Salazar Miramontes, inició ayer por la noche la nueva campaña de consientización en contra de conductores ebrios.
Se realizó un recorrido de inspección por los distintos establecimientos, donde el secretario acompañado por empresarios pegaron engomados con la leyenda escrita «Si bebes no manejes».
El operativo se hizo en antros de la Plaza del Zapato, el funcionario municipal estuvo acompañado por los propietarios de establecimientos de la zona, quienes le externaron su agradecimiento por impulsar este tipo de actividades.
Por su parte, Salazar Miramontes indicó que, además de concientizar a los jóvenes, el propósito es reducir la incidencia de accidentes en los que hay fallecidos.
Jorge Salazar, señaló que en Tijuana el 50 porciento de los accidentes son de jóvenes que habrían ingerido algún tipo de bebidas alcohólicas, por ello, es necesaría ya, la implementación de la figura del «conductor designado».
También indicó que, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, dichos operativos serán permanentes, donde al menos 70 inspectores de Inspección y Verificación Municipal deberán concientizar a los ciudadanos de que si toman no manejen, esto, en todas la zonas y plazas de la ciudad.
El operativo consiste, en que al conductor designado se le coloque una pulsera, quien será el responsable de trasladar a sus acompañantes y será recompensado durante la estancia en el lugar con cualquier bebida sin alcohol de manera gratuita.
En el recorrido, Jorge Salazar Miramontes estuvo acompañado por propietarios de los establecimientos; por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal a cargo de su director, Adolfo García Dowrak.