Tijuana, Baja California.- Ventanales rotos en una estación del SITT y pintas, es parte del saldo que arrojó la marcha feminista realizada ayer en el marco del #M8 «Día Internacional de la Mujer», en esta ciudad fronteriza.
La estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) ubicada frente a Plaza Río, fue vandalizada por mujeres, en su mayoría encapuchadas.
Y aunque las autoridades del SITT, aún no reportan el saldo de los daños causados en la estación, la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, dijo que no habrá sanciones por los actos vandálicos.
A través de un comunicado, la primera edil explicó: «Durante la marcha realizada, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, algunas estaciones del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) ubicadas en Paseo de los Héroes, en Zona Río, fueron pintadas con expresiones de molestia, consignas y diversas denuncias por parte de mujeres».
En el texto del comunicado se omite mencionar que los ventanales de la estación fueron quebrados, solo mencionan que se hicieron pintas.
Después, la edil suplente añade: «El gobierno municipal es respetuoso y solidario con dichas acciones y reitera que su prioridad es el trabajo por un mejor futuro para las mujeres, como lo ha manifestado constantemente la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por lo que no se busca aplicar algún tipo de sanción».
En la marcha de ayer que se realizó en Zona Río, participaron alrededor de setecientas mujeres, una minoría, con pasamontañas causaron destrozos, según consta en videos que circulan en redes sociales.
Por último explica: «Por su parte, Emilio Rodríguez Ibarra, titular del SITT, informa que algunos vidrios y puertas con afectaciones están siendo removidos, con la finalidad de brindar el servicio y evitar poner en riesgo la integridad física de los usuarios del sistema de transporte. La limpieza del resto de las estaciones continuará en próximas días».(AM)



