
Tijuana, BC.- Por varias semanas, residentes de la colonia Parajes del Valle se manifestaron para exigir un mejor servicio de transporte público en la zona.
Y ayer, lograron que el gobierno estatal autorice el ingreso de otra empresa que les brindará la opción de traslado en vehículos masivos cubriendo nuevamente la ruta hasta el centro de la ciudad.
En entrevista, la señora Jazmín Ríos, explica que junto con sus vecinos negociaron con una nueva empresa transportista para que a partir del lunes 8 de marzo preste el servicio cubriendo la ruta hasta el centro de la ciudad.
Detalla que con esto se evitará el trasbordo que resultaba una situación complicada para mujeres con niños y personas de la tercera edad o con dificultades de movilidad.
El servicio que presta Altisa es deficiente pues utiliza unidades pequeñas, en ellas suben exceso de pasaje lo que provoca accidentes y sobre todo, ahora con lo del Covid se convierten en un riesgo pues la gente viaja amontonada, detalla.
Durante una revisión encontraron varias unidades clonadas, por parte de las autoridades de vialidad y transporte del gobierno estatal.