El agregado del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edgar Ramírez, lanzó un llamado a los migrantes que tienen casos abiertos dentro del protocolo de protección a migrantes o (MPP), para que no viajen a la frontera.
En su mensaje, Edgar Ramírez explicó: si cree que tiene un caso activo puede revisar su situación visitando el sitio conecta.acnur.org.
No venga a la frontera, espere una comunicación oficial de fuentes confiables del gobierno de Estados Unidos o de organizaciones humanitarias internacionales.
Se le dará información detallada incluyendo la fecha, hora y ubicación para tramitar su caso. Cualquiera que le diga que tiene información exclusiva fuera de éstos canales oficiales está tratando de aprovecharse de Usted, como cualquiera que le pida dinero a cambio de estos servicios, enfatizó.
Que quede claro: no venga ahorita a la frontera. Visite conecta.acnur.org para enterarse de los siguientes pasos a seguir en su caso, reiteró.
Con el fin de asegurar un trámite seguro, ordenado y humano, únicamente aceptaremos migrantes con casos MPP activos que hayan seguido el proceso oficial. No se le permitirá ingresar a los Estados Unidos de ninguna otra manera. La frontera continúa cerrada y seguimos aplicando nuestras leyes de inmigración. Todas las demás políticas del órden siguen en efecto y serán aplicadas.

