
Tijuana, BC.- El secretario general del sindicato Sintoled, Mario Madrigal Magaña, afirmó que las autoridades deben aplicar medidas coercitivas para asegurarse de que los ciudadanos hagan uso del cubrebocas.
En entrevista, Mario Madrigal indicó que los empresarios han puesto de su parte para cumplir con las medidas sanitarias y evitar la propagación del Covid-19.
Es momento de que las autoridades obliguen a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas y de esta manera reducir la cadena de contagio.
Hay comercios que no soportarían otro cierre de actividades, pues apenas se están recuperando del que se registró a inicio de año.
En los centros de apuestas, donde se emplean los afiliados a Sintoled, se cumple con las medidas sanitarias para cuidar a quienes nos visitan, así como a los trabajadores.
Respecto a las sanciones para quienes no utilizan cubrebocas o alguna protección, recuerda que el rechazo de la sociedad es natural como sucedió con los puntos de alcoholemia, con los cuales también se alegó vulneración de derechos, sin embargo con ellos se ha logrado disminuir significativamente el número de accidentes mortales provocados por conducir bajo el influjo del alcohol.
Para concluir, reiteró el llamado a la población para que utilicen el cubrebocas y así disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.