
Tijuana, BC.- Continúa la exigencia al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para que asigne los recursos necesarios que den posibilidad a la funcionalidad total del Centro de Justicia para las Mujeres.
La manifestación ocurrida este lunes afuera del edificio de la Fiscalía General Estatal (FGE) por mujeres representantes de diferentes partidos políticos, fue respaldada por la exregidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Refugio Lugo Jiménez.
“El reclamo y la exigencia son de suma importancia y necesarios debido a la gran ola de los últimos feminicidios y desapariciones de mujeres, niñas y niños en nuestro estado”, expresó la también integrante de la Organización Estatal de Mujeres de Baja California del PRD.
Además, señaló la impunidad y falta de justicia para las víctimas de violencia de género, una problemática social que ha padecido Baja California desde hace tiempo y en la cual las autoridades no han mostrado avances resolutivos.
“El Centro de Justicia para las Mujeres debe operar ya, urgente, bajo una política para la prevención del feminicidio y violencia de género. No contamos con una institución que apoye a las mujeres violentadas en el estado”, reiteró Lugo.
Cabe recordar que la exregidora ha participado en diversos movimientos a favor de la alerta de género en el estado y, a través de la organización, ha exigido que esta sea emitida, sin embargo el gobierno estatal no ha mostrado respuesta en el tema.