Buscan partidos revertir «Bonillazo» en Suprema Corte

Tijuana, BC.- El equipo jurídico de los partidos políticos, PRI, PAN, PRD y PBC, trabajan para interponer una Acción de Inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley del Régimen Municipal aprobada por el Congreso bajacaliforniano.

Carlos Jiménez Ruíz, dirigente estatal del PRI en Baja California, indicó que los abogados del tricolor están por interponer el recurso legal para evitar que se vulnere el estado de derecho en la entidad.

En el mismo sentido se pronunció Enrique Méndez Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, quien añadió que no se debe permitir que se manipule el marco legal.

Así mismo, Omar Sarabia Esparza, refirió que lo que se aprobó el sábado pasado en el Congreso es prácticamente faltar el respeto a la autonomía de poderes.

En el PRD, no vamos a permitir que en Baja California, el gobernador esté modificando las leyes para imponer a sus incondicionales, subrayó.

Por último, Mario Favela Díaz, sostuvo que los abogados del PBC están analizando la estrategia jurídica para revertir lo aprobado en el Congreso bajacaliforniano.

La XXIII Legislatura aprobó con 16 votos a favor y cinco en contra la reforma al artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal, para que sea el gobernador quien designe al alcalde sustituto en caso de la ausencia del primer edil por más de 30 días.

Los dirigentes de los partidos, indicaron que aún no se vence el plazo para interponer la Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja un comentario