
Tijuana, BC.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo desconocer si el Estado retuvo participaciones federales al Ayuntamiento de Tijuana.
En su transmisión matutina, el mandatario estatal respondió que checaría si hay algún adeudo con el gobierno municipal relacionado con la entrega de recursos federales.
Este lunes en conferencia de prensa, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó al gobierno estatal de retener 101 millones de pesos.
Dijo que el estado tenía hasta el 24 de octubre para transferir el recurso a las arcas municipales, sin embargo, no fueron entregadas.
Por otra parte, Jaime Bonilla, reiteró que el gran problema de Tijuana, es la policía municipal. Esto, en respuesta al alcalde Arturo González, quien afirmó que el gobernador Jaime Bonilla puede presumir que en su primer año de gobierno acumula menos asesinatos gracias a la reducción de homicidios dolosos.
Cabe mencionar que el mandatario estatal en más de dos ocasiones ha hecho públicas sus diferencias con el alcalde de Tijuana, incluso, ha mencionado que por la pérdida de confianza, dejaron de invitar a las mesas de seguridad a las autoridades de Tijuana. (AM)