
Tijuana, BC.- Para cortar cadenas de contagio de COVID-19 en la temporada de fin de año los salones de fiesta solo podrán tener eventos de hasta 50 personas.
Además, el uso del cubrebocas será obligatorio para los usuarios del transporte público, informó Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana.
En conferencia de prensa, el alcalde indicó que las multas para los dueños de salones de eventos sociales que incumplan son de hasta 400 mil pesos y una suspensión del lugar de 45 días, dicha medida se aplicará desde este fin de semana.
Señaló que los salones tipo jardín, podrán contar con más adoro, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias.
Descartó que se vaya a multar a los ciudadanos que no hagan uso del cubrebocas en el transporte público, pero los exhorto a traerlo puesto para frenar las cadenas de contagio.
En Baja California hay 23 mil 43 casos confirmados de COVID-19 y 3 mil 956 defunciones; de éstas, en Tijuana son 7 mil 373 casos confirmados y mil 648 defunciones.