Tijuana, BC.- Para promover el uso correcto del cubrebocas, esta mañana autoridades de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), de la Central Camionera de Tijuana, de seis líneas de Autotransporte pusieron en marcha la campaña «Así se usa».
El presidente nacional de la CANAPAT, José Jiménez Jaime, indicó que está campaña a la que también se ha sumado el Consejo Mexicano de la Comunicación, tiene como propósito garantizar al usuario un viaje seguro.
Los viajeros deben tener la certeza de que con el uso correcto del cubrebocas y las medidas sanitarias que se aplican en los camiones, el riesgo de contagio es mínimo.
Resaltó que en lo que va de la pandemia, se ha brindado transporte gratuito a alrededor de 85 mil trabajadores de la salud en el país.
A su vez, Óscar Garza Corso, gerente general de la Central Camionera de Tijuana, dijo que en las instalaciones se practican los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades de salud.
Reconoció que por la pandemia del COVID-19, la afluencia de usuarios a la central ha disminuido en más de un cincuenta por ciento.
En promedio durante un mes trasladamos 50 mil usuarios, pero ahora por la pandemia la cifra ha disminuido; las unidades viajan a veces con solo 20 personas a bordo.
Dijo que los destinos más solicitados en este fin de año son: la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. Además de los locales Ensenada y Mexicali.
Reiteró que la Central Camionera es un lugar seguro, incluso destacó que un menor y una mujer de sesenta años, fueron trasladados a una clínica de fiebre del gobierno estatal porque en el filtro de ingreso al lugar fueron detectados con alta temperatura.
En el inicio de la campaña estuvieron presentes los representantes de las líneas de autobús, Estrella Blanca, Abc, Intercalifornias, entre otros.


