Camarillo, el reportero que se enfrentó con un ladrón, pero no impidió el robo

Tijuana, BC.- La madrugada de este 26 de octubre, el reportero gráfico José Luis Camarillo fue víctima de un asalto a mano armada en su vivienda ubicada en la colonia Mariano Matamoros en la zona este de Tijuana.
José Luis Camarillo relató que, al filo de las dos de la mañana despertó sobresaltado, un hombre de mediana estatura, al parecer drogado, con revolver en mano, encañonándolo le exigía el dinero.
-Dame el dinero, dame todo. Le gritó el asaltante, mientras le apuntaba a la cabeza.
-No tengo dinero, respondió Camarillo.
De los gritos, el asaltante pasó a los empujones, sometió al reportero gráfico, lo amarró de las manos y lo puso bocabajo sobre la cama. Eso le dio tiempo para revisar los cajones de los muebles que hay en la recámara.
José Luis, detalla que mientras estaba maniatado, el miedo lo invadió y comenzó a implorar para poder salir de esta. Como pudo -dijo- logró desamarrarse las manos, tomó un pedazo de madera que el mismo ladrón dejó tirado al suelo y lo alcanzó a golpear.
Fue ahí cuando me disparó a quemarropa, no me hirió afortunadamente, luego intentó disparar en más ocasiones, pero el arma que traía se encasquilló, lo volví a golpear con otro pedazo de madera y fue cuando corrí al segundo piso, salí de la casa por la venta para pedir auxilio a los vecinos.
En cuestión de segundos el ladrón escapó con mi teléfono y mi cartera, añadió el reportero gráfico con más de 25 años de trayectoria periodística en distintos medios de la región. Acompañado de familiares y amigos, Camarillo, de alrededor de 60 años, en el transcurso de la mañana, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), hasta el momento no hay detenidos.
De enero a septiembre se han cometido en Baja California dos mil 811 robos en casa habitación, de los cuales 753 se han registrado en Tijuana.

Deja un comentario