
Tecate, BC.- La alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, responsabilizó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por lo que pudiera pasarle a ella y a su familia, luego de la intensa movilización policial que ayer se registró en el «Pueblo Mágico».
A raíz de una orden de Arresto Administrativo girada por el juez segundo de distrito en materia de amparo y de juicios federales en Baja California, en contra de la alcaldesa Zulema Adams; el Síndico Procurador, Gonzalo Higuera Bojorquez y el tesorero municipal, Darío Francisco Javier Rivera, que derivó en un operativo de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Al gobierno municipal de Tecate, se le requiere un pago de más de cinco millones de pesos, sentencia interlocutoria (foja 17875-1778 emitida el 18 de septiembre del 2017.
Al lo haber una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Tecate, es que el juzgado segundo de distrito giró la orden de Arresto Administrativo contra los funcionarios municipales, a la Agencia Estatal de Investigación Zona Tecate.
Ayer por la tarde se realizó el operativo en las inmediaciones del palacio municipal de Tecate, lo que originó la movilización de agentes estatales y policía municipal.
No se cumplimentó la orden de Arresto Administrativo y la alcaldesa señaló directamente al gobernador Jaime Bonilla, de orquestar esta movilización en su contra.
Además, dijo que ha sido víctima de constantes agresiones verbales en su contra y violencia de género, por parte del mandatario estatal.
Cabe mencionar que el juzgado quinto de distrito liberó un incudente de suspensión 621/2020-VII a favor de la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra, por lo que no se cumplimentó la orden de arresto Administrativo.

