
Tijuana, BC.- El Consejo Ciudadano de Organizaciones Independientes (COCI) integró una comisión para impedir por la vía jurídico – legal, la entrega de una concesión para las multas de tránsito.
Carlos Atilano Peña, coordinador del COCI, detalló que el XXIII Ayuntamiento pretende hacer un negocio en detrimento de los tijuanenses.
Explicó que al menos un reglamento municipal y una ley local se estarían violentando en caso de concretarse la entrega de esta concesión.
La Ley del Régimen Municipal para el estado de Baja California y el Reglamento de Bienes y Servicios, en sus artículos 17 y 16 (respectivamente), son los que establecen las condiciones para la entrega de concesiones, dijo.
Comentó que la comisión que se integró buscará revertir esa decisión que se aprobó con 15 votos a favor y uno en contra en la sesión extraordinaria de cabildo del 14 de octubre.
Los militantes de MORENA es lo que sistemáticamente estuvieron criticando en las pasadas administraciones, el hacer negocio para beneficio de unos pocos, subrayó.
La propuesta de otorgar una concesión hasta por diez años a una empresa que otorgaría equipos y plataforma tecnología para el cobro de multas de tránsito, fue impulsada por el regidor panista Arnulfo Guerrero León. (AM)