
Tijuana, BC.- Para el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, una vez que Karla Patricia Ruíz McFarland, asuma como la primera alcaldesa de esta ciudad fronteriza, se acabarán los ataques por parte del gobierno estatal hacia la autoridad municipal.
González Cruz recibió críticas y señalamientos en contra de él y su trabajo al frente del XXIII Ayuntamiento por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
A unas horas de que solicite licencia ante el Cabildo de la ciudad, el alcalde Arturo González, aseguró que hasta el momento no se advierte la salida de Jorge Ayón, secretario de seguridad en Tijuana.
El alcalde Arturo González sostuvo que es lamentable la actitud asumida por parte del gobernador Jaime Bonilla, al lanzar críticas constantes en su contra.
Incluso, dijo que el mandatario estatal se está dando un balazo en la pierna al cuestionar la cifra de homicidios en Tijuana, puesto que la seguridad en el estado es responsabilidad del mandatario estatal.
Dijo que hasta el momento, los integrantes de cabildo, han respaldado el trabajo del capitán Jorge Ayón Monsalve, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, por lo que se espera, continúe en el cargo.
Añadió que el índice de homicidios ha disminuído y por primera vez en los últimos años, terminará un año con menos de dos mil asesinatos, aunque reconoció que siguen siendo muchos. (AM)