
TIJUANA, BC.- El diputado por el distrito IX, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presentó públicamente su primer informe de actividades legislativas. Ante más de trescientas personas, entre las que figuraron políticos, empresarios, estudiantes y amas de casa, la lectura del informe, que se llevó a cabo en el parque 18 de marzo de la colonia Morelos, tuvo una duración de veinticinco minutos en los cuales el diputado desglosó las principales iniciativas que ha presentado ante el pleno de la XXII Legislatura local, de igual forma dedicó gran parte de la glosa par mencionar el trabajo realizado por medio de la gestión social que lleva su módulo de atención.
Marco Corona dijo haber presentado veinticinco iniciativas, las cuales se encuentran en diferentes etapas, pero de entre ellas destacó cinco, las cuales fueron: la eliminación del fuero, brindar apoyo a enfermos terminales y sus familias, vivienda para todos, anticorrupción, tratamiento de las adicciones, becas para estudiantes y el otorgamiento de un paquete de seguridad social para todos los elementos de l0s diferentes cuerpos policiacos.
Al momento de referirse a la gestión social realizada durante este año destacaron la organización de jornadas comunitarias, las visitas a domicilio, las entregas de paquetes para reparación de vivienda y la atención gratuita por un oftalmólogo, incluyendo los necesarios lentes.
«A quienes obtuvieron apoyo para el permiso, creación o impulso, para su proyecto de negocio, me siento entusiasmado por respaldarlos, soy creyente de fomentar el crecimiento económico futuro a través de la formación del capital humano.
Continúen con ese entusiasmo emprendedor, contagien a sus familiares y amigos para desarrollar su negocio», dijo el diputado en uno de los momentos en que se refirió al grueso de la asistencia.
De la misma forma, señaló, que el ejercicio de su primer año de labores solo lo alentaba a esforzarse para legislar en beneficio de todos y tratar de llegar a todos los habitantes del distrito que representa.
Marco Antonio Corona estuvo acompañado de distintos beneficiarios de su gestión, los cuales ofrecían una imagen de apoyo mutuo y unidad.
Estuvieron presentes, entre muchos, el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el presidente estatal del PRI, David Ruvalcaba; los diputados Alejandro Arregui, Patricia Ríos, Bernardo Padilla y Carlos Torres; Octavio Corona; Eligio Valencia Roque, Manuel Trasviña; el líder estatal de la CNOP, Jesús García; el presidente de CANIRAC, Miguel Angel Badiola, el presidente de la Fundación Colosio, Andrés Garza; de Unidos por Tijuana, Carlos Jiménez; y los regidores del XXII Ayuntamiento, Eligio Valencia López y Julieta Aguilera Castro.