Luévano Ruíz es víctima de sus declaraciones…

unnamed

A principios del 2016, Raúl Felipe Luévano Ruíz, utilizaba cualquier evento público para criticar el trabajo de Alejandro Lares Valladares, titular de la SSPM en el XXI Ayuntamiento.

El exdirigente panista se escandalizaba porque en dos meses (del 2016) se registraban 100 homicidios y descalificaba a la autoridad municipal priista del XXI Ayuntamiento por adjudicar esos hechos violentos a integrantes de organizaciones criminales.

Incluso, el entonces presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), aseguraba que en la ciudad se vivía un “vacío de poder” en materia de seguridad.

En su afán protagónico, Raúl Felipe Luévano, en agosto del 2015, declaró a un reportero a su servicio (hoy funcionario municipal) que ediles del PAN ya confeccionaba una propuesta para “desaparecer la figura del secretario de seguridad pública” por considerarla costosa y no dar los resultados deseados.

Hoy, por más que quieran minimizar la crisis de inseguridad que se vive en la ciudad, los hechos delictivos terminan por demostrar que en Tijuana, los criminales le han ganado terreno a las autoridades.

Una muestra es que en el 2016 se registraron 845 homicidios dolosos, en 2017 al mes de agosto ya son más de mil los crímenes en la ciudad. En 2016 se contabilizaron mil 750 robos con violencia en comercios, en los primeros ocho meses del 2017 esa cifra ya se igualó.

Raúl Felipe Luévano Ruíz, titular de la Secretaría de Gobierno del XXII Ayuntamiento, hoy dice que hay una corporación policial fortalecida y que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) cuenta con una estrategia para garantizar la seguridad de la población.

Sin embargo, los criminales se han encargado de desmentir al titular de la Secretaría de Gobierno. Raúl Felipe seguirá pensando en la posibilidad de desaparecer la figura del secretario de seguridad pública…

Deja un comentario