
TIJUANA.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Secretaría Defensa Nacional (SEDENA), realizaron un operativo en el fraccionamiento Alba Roja donde decomisaron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a 5 sujetos.
La acción fue en respuesta a una denuncia anónima en la que se advertía que sobre el callejón San Luís varios sujetos cargaban un vehículo de transporte con diversos paquetes sospechosos al parecer con droga, por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar para desplegar un operativo.
Al llegar a dicha zona los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando sacaban los paquetes de un almacén que también funciona como planta de agua y los acomodaban en la caja del camión por lo cual fueron intervenidos de inmediato.
Los detenidos fueron identificados como Guillermo «N», de 27 años y Alfredo «N», de 32 originarios de Tijuana, además de José Omar «N», de 35 años, Luis Alfonso «N», de 30 años, Miguel «N», de 34 años, originarios de Culiacán, Sinaloa.
Los paquetes contenían hierba verde y seca al parecer marihuana la cual arrojó un peso aproximado de 1 tonelada 190 kilos la cual fue asegurada.
Por tal motivo los agentes y militares resguardaron el inmueble en espera de liberación de una orden de cateo ya que se presume podría haber más droga en su interior.
En un boletín de prensa, las autoridades refieren que con estas acciones la PEP y SEDENA mantienen la lucha firme y decidida en contra de la delincuencia organizada.
De tal manera que se exhorta a los ciudadanos de Baja California a denunciar al número de emergencias 911 o denuncia anónima al 089 herramientas fundamentales para debilitar las acciones criminales.