
Para atender aquellos delitos dolosos que nos están lacerando, se ha fortalecido la coordinación y el intercambio de información, dijo el general.
TIJUANA.-En el primer bimestre del año en esta ciudad fronteriza se registraron 205 homicidios; en respuesta a la escalada de violencia, Enrique Martínez López, Comandante de la II Zona Militar, afirmó que se realizan acciones para acotar las acciones de los grupos criminales.
En conferencia de prensa, luego de una reunión entre el Grupo de Coordinación Baja California e integrantes de la Iniciativa Privada (IP), el general consideró que no es necesaria la presencia de más fuerzas federales para confrontar a las organizaciones delincuenciales.
Subrayó que el Grupo de Coordinación en Tijuana, para atender aquellos delitos dolosos que nos están lacerando, se ha fortalecido la coordinación y el intercambio de información, además se incrementó la presencia de las autoridades en las zonas donde se registra más violencia.
Enrique Martínez López mencionó que en los meses de enero y febrero se ha detenido a 12 personas que son responsables de homicidios en la ciudad, a quienes se les sigue una carpeta de investigación.
Para concluir, el comandante de la II Zona Militar, el general dijo que ya se tienen identificados otros grupos (delincuenciales), ahora la tarea de la autoridad es seguir tras ellos, para lograr su captura.