
TIJUANA.-El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, acusó a Fernando Castro Trenti de maniobrar en los tribunales electorales para arrebatar una regiduría al PT.
En conferencia de prensa, Vázquez Castillo, señaló que el embajador intervino ante el tribunal federal electoral y la sala regional, para que Anel Fabiola Martínez del PT, no asumiera el cargo como regidora del XXII Ayuntamiento.
“Tan irregular fue el robo de la regiduría, que en el tribunal de justicia electoral se recibió el recurso de impugnación a destiempo, se lo reciben y dan el fallo a favor de la sobrina del embajador de México en Argentina”, expuso Vázquez Castillo.
Jurídicamente no sabemos qué está pasando, porque tenemos magistrados que ya no deciden de acuerdo con la Ley, sino que ahora lo hacen con intuiciones, esas situaciones nos dejan con mal sabor de boca.
El PT traía -por si solo- para sacar el 3 % o más y nosotros le apostamos a ser gobierno en Tijuana con la coalición, pero nos dimos cuenta que al interior de esa alianza el PRI hizo todo lo posible para que no ganara René Mendivil.
El mismo PRI fue el que hizo lo posible para que no ganara el PT en el distrito XI y en el distrito XIII, pero se les pasó la mano, de hacerlo quedar en el segundo lugar, lo llevaron hasta el tercero, lamentó Vázquez Castillo.
Al PT le correspondía el segundo lugar en la regiduría, pero “mañosamente” pelearon la posición en los tribunales y se la otorgaron a la sobrina de Fernando Castro Trenti, quien tiene una excelente relación en el tribunal electoral.
La verdad es que nos sentimos arrepentidos por haber participado en alianza en el pasado proceso electoral local. Sin embargo nosotros vamos a reconstruir al partido y vamos a reorganizarnos para competir en las elecciones federales del 2018.