
· “Ice”, cocaína y heroína
· Un detenido
· Droga pertenece al parecer, al Cártel de Sinaloa
ENSENADA.-Un Significativo golpe a la organización criminal de Sinaloa fue asestado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), al incautarles 764 kilos de diversas drogas con un valor aproximado a los 406 millones, hecho que representa uno de los mayores aseguramientos en el puerto realizado por la corporación estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La movilización policial se registró la tarde de ayer a la altura del kilómetro 18 sobre un camino vecinal que conduce a la zona conocida como Piedras Gordas, lugar en el cual se desplegó un operativo especial por parte de agentes de la PEP.
En el sitio se encontraba una camioneta Durango color gris, con placas nacionales AKW4448, y un pick up blanco de doble cabina, ambos mal estacionados y con las puertas posteriores abiertas, donde a simple vista se apreciaban varios paquetes de dudoso aspecto.
Al acerarse las unidades policiales, un sujeto que cargaba un paquete rectangular de regular tamaño lo lanzó al piso y trató de emprender la huida, pero fue interceptado de inmediato por los oficiales.
Se trata de Ignacio Gutiérrez Carrillo alias “Nacho”, de 24 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco, quien portaba entre su vestimenta un arma calibre 38 súper y un cargador abastecido.
Al realizar una inspección dentro de los vehículos mencionados, de los cuales el pick up resultó con reporte en el condado de San Diego California, se encontró el siguiente cargamento:
– 1,013 paquetes de “ice”, con un peso de 634.42 kilos
– 75 recipientes de plástico con un peso de 80.52 kilos de heroína
– 20 recipientes de plástico con un peso de 48.94 kilos de cocaína
Según labores de inteligencia la droga provenía del sur del país y al parecer pertenecía al Cartel de Sinaloa, al mando de Ismael “El Mayo” Zambada.