
TIJUANA.-Con el propósito de reforzar la seguridad pública y la presencia policial en las colonias de la ciudad, esta tarde el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en operación la caseta de vigilancia en Paseo del Río, ubicado en la Delegación La Mesa.
En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció la colaboración de comerciantes, estudiantes, directivos y residentes de la Tercera Etapa del Río Tijuana que han mostrado interés por trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de las comunidades al realizar proyectos de infraestructura y la implementación del Programa Cuadrante Seguro.
“Estoy convencido de que con el apoyo de la ciudadanía podemos hacer posibles diversas acciones que mejoren su calidad de vida. En esta área se encuentran fraccionamientos, escuelas, negocios y centros religiosos que necesitan más seguridad, nuestro compromiso con la unidad de vigilancia que hoy inauguramos es disminuir el tiempo de respuesta de la policía con oficiales trabajando las 24 horas”, expuso el primer edil.
Astiazarán Orcí reiteró que para garantizar el bienestar de las familias y reforzar la vigilancia, el gobierno municipal también continúa el Programa Emergente de Alumbrado Público con la reparación de más de 8 mil luminarias en distintas delegaciones, lo que representa un avance del 40 por ciento de las más de 19 mil lámparas que serán puestas en funcionamiento.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, detalló que la caseta policíaca se puso en operación para beneficiar directamente a más de 5 mil residentes de La Mesa, así mismo, las zonas que serán atendidas incluyen las colonias aledañas al bulevar Insurgentes, Simón Bolívar y Vía Rápida Alamar.
Al acto protocolario también acudieron, los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el delegado de La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez; así como representantes de instituciones educativas, religiosas y comerciantes de la zona.